El actor Alejandro Tommasi leerá en voz alta Cuauhtémoc y Eulalia de Salvador Novo

Ciudad de México, 26 de octubre de 2020.- Dentro del ciclo Leo… luego existo de Extensión Cultural del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), el actor Alejandro Tommasi leerá en voz alta Cuauhtémoc y Eulalia, que forma parte de Diálogos, pieza teatral escrita por Salvador Novo en 1956. Se trata de una conversación entre la arqueóloga Eulalia Guzmán, quien va en búsqueda de los restos de Cuauhtémoc y un indígena que se encuentra camino a Ixcateopan.

La actividad se transmitirá el miércoles 28 de octubre a las 17 horas a través de la cuenta de Facebook (https://www.facebook.com/extensionculturalinbal) y del canal de YouTube (https://bit.ly/3edEgv5) de Extensión Cultural, en el marco de la campaña “Contigo en la distancia” de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

Salvador Novo (1904-1974) fue un poeta, dramaturgo, cronista, director teatral, ensayista, crítico cultural, traductor y autobiógrafo mexicano. Perteneció al grupo de Los Contemporáneos, al igual que Carlos Pellicer, Jaime Torres Bodet y Xavier Villaurrutia. Algunas de sus obras más importantes son Nueva grandeza mexicanaLa estatua de salEn defensa de lo usadoReturn TicketXX poemas Diálogos.

Alejandro Tommasi cuenta con una amplia trayectoria artística en México, con participación en cine, televisión y teatro. Se ha desarrollado como promotor de la lectura a través de los ciclos que el INBAL lleva a cabo de manera constante, tanto en la Ciudad de México como en el interior del país.

Esta actividad está dirigida al público en general, y de forma particular a las personas sordas o con debilidad auditiva, por lo que se contará con la participación de Centeotl Mendoza, intérprete de Lengua de Señas Mexicana.

Leo… luego existo es un ciclo para mayores de 16 años, en el cual actrices y actores con amplia experiencia, reconocimiento y compromiso social leen en voz alta textos de diversos autores y autoras, preferentemente nacionales, en un acercamiento eficaz entre quienes escuchan y quienes leen, y en una búsqueda de la motivación que impulsa a las y los posibles lectores por placer a adentrarse en el mundo de la literatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *