Documental Babenco representará a Brasil en premios Oscar

Ciudad de México, 18 de noviembre de 2020.- El documental Babenco, producido y dirigido por Bárbara Paz, representará a Brasil en la carrera del 2021 por el Mejor Filme Internacional de los premios Oscar, según decidió hoy la Academia Brasileña de Cine y Artes Audiovisuales.

 

La obra, que rinde homenaje al director argentino-brasileño Hector Babenco (1946-2016), estará entre los cinco nominados de ese apartado en lengua no inglesa de la 93 edición de los Oscar, cuya ceremonia se celebrará el 21 de abril.

En vitrina Babenco exhibe el galardón de mejor documental en los festivales de Venecia de 2019 y de Viña del Mar de 2020.

Paz fue la última esposa de Babenco y en el largometraje muestra los miedos y tormentos del director, así como sus memorias y reflexiones.

Este cineasta fue nominado al Oscar a la mejor película por El beso de la mujer araña (1985), protagonizado por Sonia Braga.

También dirigió exitosos filmes como Pixote, la ley del más débil (1981), Mi amigo hindú (2016) y Carandiru (2003).

La brasileña postulada al Oscar en 2019 fue A Vida Invisável (La Vida Invisible), del director Karim Ainouz, pero no pasó la primera etapa.

Por su lado, la producción nacional Democracia en Vértigo, que retrata el golpe parlamentario judicial contra la expresidenta Dilma Rousseff en 2016, apareció entre las 15 candidatas pre-nominadas para el premio.

 

 

Tomado de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *