Aumenta Secretaría de Cultura su participación en Aprende en casa II, a través de Canal 22

Ciudad de México, 27 de octubre de 2020.- La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Canal 22, el Canal Cultural de México, amplía su colaboración con la Secretaría de Educación Pública (SEP) al sumar, a partir del 26 de octubre, la señal 22.2 para transmitir los contenidos de Aprende en casa IIprograma de educación a distancia puesto en marcha para el ciclo escolar 2020-2021 ante la contingencia sanitaria por COVID-19.

Al respecto, la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, reiteró la importancia de los medios públicos para llevar información de calidad a la población; en el caso de Canal 22, el Canal Cultural de México, se ha convertido en un referente de la televisión pública en México y otros países, además de estar comprometido con los televidentes, ofreciendo contenidos de la más alta calidad. “El Canal 22, una importante señal nacional y cultural, ahora se suma a los esfuerzos para llevar educación a todos los mexicanos”.

La señal 22.2 de Canal 22 se transmite en Ciudad de México y su Zona Metropolitana y en los sistemas de cable de todo el país. Con este trabajo en colaboración con la SEP, este canal transmitirá los contenidos de la Cadena 3 del programa Aprende en Casa II, dirigidos al alumnado de nivel secundaria, en un horario ininterrumpido de las 10:30 a las 19:30 horas, de lunes a viernes.

Cabe recordar que, desde el pasado 24 de agosto del 2020, Canal 22 transmite, a través de la señal 22.1 para el interior de República, la programación de la Cadena 4 del programa Aprende en casa II, dirigido a estudiantes de nivel bachillerato en un horario continuo a partir de las 8:00 horas.

Es importante destacar que la televisora ha compartido con la Secretaría de Educación Pública materiales que pertenecen a su videoteca para ilustrar las series que se encuentran en producción y que dotarán de contenidos las clases impartidas en Aprende en casa IIa fin de que las producciones cuenten con lo que se requiera en tiempo y forma, aprovechando la tecnología.

Por otra parte, debido a una solicitud de la Dirección General de Televisión Educativa, se les apoya con un equipo playout con salidas HD-SDI, en calidad de préstamo, para poder programar y transmitir los contenidos audiovisuales educativos, además del apoyo presencial y remoto de ingeniería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *