Arte entre latidos en el Museo Reina Sofía

Ciudad de México, 5 de noviembre de 2020.- Canal 22, en el marco de la campaña Contigo en la distancia de la Secretaría de Cultura, estrena el largometraje documental El Reina, arte entre latidos, producido por la televisora cultural española RTVE y dirigido por Juan Carlos González Asenjo y Miguel Á. Castro Uceda, el cual recorre las salas del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en España para dialogar con sus piezas sobre las perennes cuestiones sobre qué es el arte y qué mueve a los artistas.

El filme es un viaje por el arte moderno que muestra, entre otras, la relación entre las vanguardias de principios del siglo XX y la transgresión artística de La Movida madrileña, movimiento contracultural de los años 80. Asimismo, este trabajo expone más de 200 obras de autores como Pablo Picasso, Ángeles Santos, Dora Maar, Joan Miró, María Blanchard, Juan Gris, Marck Rotcko o Francis Bacon con el detalle de la tecnología 4K y presenta a diversos personajes que recorren las salas del Reina Sofía y conversan con estas piezas en busca de una historia que les hable de sí mismos.

También participan en esta cinta personajes del arte español como Cristina Iglesias, Antonio López, Isidoro Valcárcel, Antoni Miralda, Luis Gordillo, Pedro Almodóvar o Manuel Borja Villel, quienes develan algunos de los secretos del arte moderno y contemporáneo que alberga el recinto museístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *