Abre competición internacional en el Día Mundial del Ballet

Ciudad de México, 29 de octubre de 2020.- El evento World Ballet Day comienza hoy su competición anual en la modalidad online que convoca a numerosos elencos de América, Asia y Europa a propósito del Día Mundial del Ballet.

 

A la cita digital se inscriben el Ballet Nacional de Cuba (BNC) y Acosta Danza junto a más de 40 compañías enfocadas en la creación de nuevos códigos y en la preservación del arte danzario.

En su perfil institucional de la red social Facebook, el BNC confirmó su participación con la obra audiovisual que rinde tributo a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso en su centenario.

Presentaremos el video clip Para Alicia, el cual, contó con la colaboración de grandes personalidades de la cultura cubana, como la propia Alicia, el pianista Frank Fernández y la primera bailarina y actual directora del BNC, Viengsay Valdés.

Asimismo, el Ballet Concierto de Puerto Rico concretará su presencia en el evento digital por tercer año consecutivo con la interpretación en streaming de la pieza Coppelia y entrevistas a sus directores e integrantes.

Si bien la crisis sanitaria ha tenido un gran impacto en la comunidad de danza global, la cita virtual muestra cómo las compañías danzarias asumen nuevas dinámicas sobre los escenarios donde prima la creatividad y el respeto al distanciamiento social.

El certamen resulta una colaboración entre tres de las compañías más importantes del mundo: Bolshoi Ballet de Rusia, The Royal Ballet británico y The Australian Ballet para transmitir clases y ensayos durante 24 horas.

Tomado de Prensa Latina

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *